El maquillaje no me define

El maquillaje no me define

El maquillaje nos hace sentir más cómodas en nuestra piel, pero no significa que nos defina, no significa que no nos queremos como somos, ni que no podemos salir sin maquillaje. Para mí el maquillaje es una forma de expresión, es un arte y es algo que me calma. Todos los días cuando aplico mi base, mi rubor, mi máscara y mi bronzer me siento en paz y no lo cambiaría por nada en el mundo.

Yo he tenido muchísimos problemas de autoestima, sufrí de acné severo, mi piel estaba completamente roja y llena de granitos (o más bien granotes). Sentía que cuando las personas hablaban conmigo, veían más que mis ojos, también todo mi rostro y pensaban: “Pobrecita tan simpática pero con el rostro tan dañado” Me han dicho “cara de pizza” “La luna” etc, etc, pero de nuevo, no he dejado que esto me defina, aunque les estaría mintiendo si digo que estos comentarios no me afectaron. Podía muy fácil esconderme detrás de una mascara de maquillaje pero aprendí a quererme como soy, con y sin patuque.

Hago este corto post para decirles que USTEDES valen más de lo que creen, que el maquillaje no te hace quien eres y que no le hagas caso a lo que los demás piensen de ti… Lo más importante es como te sientas TU! Si te quieres poner maquillaje póntelo! Y si no, también está bien! Así que aplícate tu máscara de pestañas y sal a la calle con una sonrisota, cuando te sientes cómoda en tu piel, todos lo notan, créeme.